El porcentaje de mujeres en la construcción está en su punto más alto de la historia

Los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales muestran que el porcentaje de trabajadores de la construcción que son mujeres está en un máximo histórico y ha aumentado constantemente desde 2016, según Construction Dive.

El informe muestra que Washington, D.C., tuvo la mayor proporción de mujeres en la construcción en agosto, con un 17,6%. Arizona y Florida ocuparon el segundo y tercer lugar con el 15,6% y el 14,5%, respectivamente. Delaware tuvo el porcentaje más bajo de todo el país, con un 6,8%. En agosto, el 14% de todos los trabajadores de la construcción eran mujeres. El anterior pico de participación de las mujeres en la construcción fue en octubre de 2009, cuando representaban el 13,5% de los trabajadores.

Las mujeres hispanas han contribuido en gran medida a ese crecimiento. El número de mujeres hispanas en el sector ha crecido un 117% durante los últimos seis años, y en 2020 la proporción de mujeres hispanas superó a la de mujeres blancas en la construcción. Los índices incluyen a las mujeres en funciones administrativas.

El crecimiento de las mujeres en la construcción se debe, en parte, a la continua y elevada demanda de trabajadores en el sector. La tasa de desempleo de 2016 para las personas que habían ocupado recientemente un puesto de trabajo en la construcción fue la más baja desde al menos el año 2000, según los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales. Eso significó que los reclutadores tuvieron que buscar en otra parte de los grupos habituales para encontrar nuevos empleados, lo que llevó al aumento continuo.

Date : Jan. 01, 0001

COMMENTS

Be the first to comment. Please log in to leave a comment.