La comisión de California exige energía solar para nuevos edificios a partir de 2023

Un panel de cinco miembros de la Comisión de Energía de California votó unánimemente el 11 de agosto para exigir paneles solares y almacenamiento de baterías en nuevos edificios comerciales y proyectos residenciales de gran altura a partir del 1 de enero de 2023, según lo informó The New York Times. La propuesta ahora será considerada por la Comisión de Normas de Construcción del estado, quien se espera la incluya en una revisión general del código de construcción en diciembre.

El plan de energía también exige que las nuevas casas estén conectadas de manera que faciliten e incluso fomenten la conversión de calefacción y electrodomésticos de gas natural a fuentes eléctricas.

Los edificios comerciales afectados por el plan serían hoteles, oficinas, consultorios médicos y clínicas, tiendas minoristas y de comestibles, restaurantes, escuelas y espacios cívicos como teatros, auditorios y centros de convenciones.

Las provisiones suplementarían los requisitos que entraron en vigencia en el 2020, que exigían que las nuevas viviendas unifamiliares y multifamiliares de hasta tres pisos de altura incluyeran energía solar.

La comisión dijo que los hogares y las empresas usan casi el 70% de la electricidad de California y son responsables de una cuarta parte de sus emisiones de gases de efecto invernadero. Según los informes, la propuesta reduciría las emisiones durante 30 años que son equivalentes a que casi 2.2 millones de carros fueran retirados de la carretera durante un año.

Según la comisión, se espera que cualquier aumento en los costos de construcción sea mínimo; agregar energía solar y almacenamiento durante la construcción se considera más rentable que la modernización.

Muchas ciudades de California tienen códigos de construcción que restringen o prohíben el gas natural en las nuevas construcciones, pero los cambios avanzados en la propuesta extenderían significativamente el alejamiento de los combustibles fósiles.

Date : Jan. 01, 0001

COMMENTS

Be the first to comment. Please log in to leave a comment.