Los accidentes en la construcción afectan especialmente a los trabajadores latinos

Tras la muerte de tres trabajadores de la construcción en Charlotte, Carolina del Norte, los expertos se centran en los peligros dispares a los que se enfrentan los latinos en la industria de la construcción, según wcnc.com.

Los trabajos en la construcción presentan algunas de las condiciones más peligrosas de cualquier industria, y afectan más a la comunidad latina.

En 2020, la tasa de mortalidad de los trabajadores hispanos de la construcción en EE.UU. fue un 41,6% superior a la de los trabajadores no hispanos, según un informe de CPWR-The Center for Construction Training and Research.

Morgan Richey es el epidemiólogo investigador principal de un estudio publicado en la revista American Journal of Industrial Medicine que descubrió que el número de muertes en el lugar de trabajo era mayor entre los latinos de Carolina del Norte.

Durante el periodo de estudio, al menos 260 latinos murieron por accidentes laborales.

"A quién llaman para que se suba al techo cuando hay viento o para que se meta debajo del semirremolque cuando las cosas están un poco movidas suele ser gente que no sabe decir que no", dijo Richey.

Mientras tanto, algunas organizaciones están proporcionando formación en el puesto de trabajo por adelantado.

Goodwill, una organización que intenta ayudar a solucionar la escasez de mano de obra en el sector de la construcción, tiene un programa que ofrece formación gratuita en carreras de oficios sin coste alguno.

Marvin Kelley, director de formación en construcción y oficios de Goodwill, dijo que crear hábitos en el lugar de trabajo con antelación hace más probable que dichos hábitos continúen con el empleador.

"La seguridad es crítica para nosotros, incluso antes de empezar tu primera clase tienes que pasar por un OSHA 10—que es la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional durante 10 horas y lo que hace es cubrir muchos de los componentes críticos de seguridad de estar en un lugar de trabajo", dijo Kelley.

La OSHA sigue investigando el incidente mortal ocurrido en Charlotte. 

Date : Jan. 01, 0001

COMMENTS

Be the first to comment. Please log in to leave a comment.