Los retrasos en la construcción continúan aumentando

Associated Builders and Contractors informó de que los retrasos en la construcción aumentaron 0,2 meses hasta los 9,2 meses en febrero a pesar de las preocupaciones sobre la financiación, según Construction Dive.

"Aunque los atrasos se mantienen en un nivel históricamente elevado, los costes de los préstamos continuarán aumentando durante los próximos meses y los contratistas continúan luchando ante la escasez de mano de obra cualificada", declaró Anirban Basu, economista jefe de ABC. "Si el impulso económico se desvanece este año, como continúan pronosticando la mayoría de los analistas, entonces los atrasos y la confianza pueden disminuir, especialmente para los contratistas que trabajan predominantemente en proyectos con financiación privada." Basu afirmó que la cartera de pedidos y la confianza de los contratistas continúan aumentando a pesar de las sombrías previsiones económicas y los elevados costes de los préstamos.

La cartera de pedidos para proyectos comerciales e institucionales aumentó 0,2 meses hasta un total de 9,4 meses en febrero. Mientras tanto, la cartera de pedidos de proyectos de infraestructuras aumentó 1,4 meses hasta los 10 meses.

La lectura del Índice de Confianza de la Construcción de ABC para las ventas, los márgenes de beneficio y los niveles de personal aumentó en febrero y se mantiene por encima del umbral de los 50 puntos. Esto indica expectativas de crecimiento durante los próximos seis meses.

"Esto refleja la economía en general, que hasta ahora se ha mostrado resistente ante la subida de los tipos de interés", afirmó Basu. "Aunque la fortaleza económica, sobre todo en lo que respecta a la demanda de mano de obra, es sorprendente, las subidas de los tipos de interés suelen tardar entre 12 y 18 meses en afectar a la economía en general, y la primera subida de los tipos de interés se produjo en marzo de 2022".

Según el informe, el Sur continúa registrando el mayor nivel de pedidos pendientes de cualquier región de EE.UU. Hasta febrero, el Sur había tenido al menos 11 meses de pedidos pendientes en cuatro de los cinco meses anteriores.

Date : Jan. 01, 0001

COMMENTS

Be the first to comment. Please log in to leave a comment.